domingo, 12 de enero de 2014

U.D.1: "LOS PRIMEROS DÍAS EN EL COLE"

Comenzamos el curso a mediados de Septiembre. Sólo hay clase en horario matinal.
Si es el primer curso del ciclo , debemos remarcar el conocimiento de las instalaciones del centro y del área de educación física; además de, juegos y presentaciones de nuevos compañeros/as. 

A través de esta unidad didáctica se pretende que se sientan a gusto, acogidos y alegres. 
Les daremos a conocer las instalaciones, partes del material y el funcionamiento de las clases de educación física así como ¿que es la EF?, que vamos a conocer y experimentar y la serie de normas de convivencia que hay que respetar para que las propuestas tengan buen fin.

OBJETIVOS DIDÁCTICOS
  1. Conocer al maestr@ de Educación Física
  2. Conocer al grupo clase y aceptarlo.
  3. Conocer aspectos fundamentales del área de educación física.
  4. Establecer normas y reglas para las clases de educación física.
  5. Visitar las instalaciones y el cuarto del material de educación física.
  6. Jugar y disfrutar de los primeros días del curso escolar. 
  7. Respetar normas de los juegos.
CONTENIDOS:
CONCEPTOS
  1. Maestr@ especialista en educación física, compañeros, otr@salumn@s.
  2. Instalaciones y material.
  3. Normas de funcionamiento en las sesiones de educación física.
  4. Juego libre y juego dirigido.
PROCEDIMIENTOS
  1. Realización de un recorrido por las instalaciones del colegio.
  2. Presentación grupo-profesor.
  3. Realización de un consenso para acordar las normas de funcionamiento.
  4. Desarrollo de los juegos y actividades propuestas.
ACTITUDES
  1. De Interés por el área de educación física.
  2. De disfrute de la actividad individual y grupal. 
  3. Respeto a las diferencias individuales de los demás.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
  1. Participa individualmente y colectivamente.
  2. Reconoce las instalaciones y el funcionamiento de las sesiones
  3. Conoce y respeta a sus compañeros/as.
  4. Recoge y cuida el material utilizado.
ACTIVIDADES INTERECTACTIVAS PARA SU DESARROLLO:

¿CUÁNTOS MATERIALES RECONOCES? Pincha aquí. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario